Beneficios del queso de cabra
En el mundo hay muchísimas variedades de quesos para agradar a todos los paladares, de cabra, de oveja, de vaca… y dentro de cada tipo de leche, un mundo por descubrir, ya que entre ellos las diferencias pueden ser muchas tanto por forma o por sabor. En lo que nos toca en La Cañada del Capitán, tenemos que hablar del queso de cabra, ya que todos nuestros productos están hechos con leche de cabra, más concretamente de leche de cabra malagueña.
Pero ¿realmente sabes las propiedades del queso de cabra? ¿Es saludable? ¿Qué beneficios nos aporta? En el post de hoy, vamos a tratar de resolver todas vuestras dudas y explicaros porqué comer queso de cabra es tan beneficioso para nuestra salud
Propiedades organolépticas del queso de cabra
El queso de cabra es un tipo de queso con sabor intenso, debido a su leche de cabra, además de tener un olor muy diferenciado de otros quesos. Puede ser de corteza blanda, como el rulo, o de corteza dura, como el resto de nuestros quesos. Su tamaño también depende mucho del tipo de curación, pero en La Cañada del Capitán no supera ninguna pieza los 2 kg.
Se puede consumir en bloque si lo sacamos directamente del refrigerador si se trata de una variedad madurada, o utilizarlo como untable en algunos casos, como nuestro rulo de queso de cabra. Además en muchas ocasiones nos sirve para adornar nuestras ensaladas o preparar una maravillosa tabla con ellos.
¿Es saludable el queso de cabra?
- Los valores nutricionales de los quesos son muy variados entre sí, los nuestros, los puedes encontrar en la ficha de producto de cada uno de ellos… Pero si atendemos a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos, como valores medios en 100gr, el queso de cabra aporta 400 calorías y 30gramos de proteína. Estos valores son imprescindibles para la formación y reparación de músculos y huesos.
- También, dentro de la composición del queso de cabra encontramos vitamina A, la cual es un tipo de vitamina que ayuda a la salud ocular, al sistema inmunitario y al buen funcionamiento de órganos vitales más importantes, como corazón, riñones o pulmones.
- Por otro lado también encontramos minerales como el fósforo, que se suele relacionar con la memoria.
- Contine lactosa y caseína, para completar una alimentación saludable.
Hay que tener en cuenta que si tenemos problemas de presión arterial, hay que vigilar la aportación de sodio. Según valores de la Base de Datos Española de Composición de Alimentos, 100 gramos de queso de cabra podrían contener hasta 800 mg de sodio. Por eso es muy importante siempre mirar la etiqueta y la composición de cada queso de cabra ya que puede ser muy diferente entre uno y otro.
Fundación Española del Corazón
Para la elaboración de estos quesos se utiliza únicamente leche de cabra de animal con perfil graso bajo modificado a través del control de su alimentación. Además, no se les añade ningún tipo de grasas, aceites ni aditivos.
Este tipo de queso se puede consumir como acompañamiento de alguna comida, como entrante (combina muy bien con un vino tinto) o incluso en el desayuno, con unas tostadas, gracias a su fácil digestión y su riqueza en proteínas y probióticos. Además podemos preparar maravillosas tablas de queso combinando varias clases para disfrutar de todo su sabor.
Hay muchas razones por las que comer queso de cabra. ¿Te vas a quedar sin probar los nuestros?