fbpx
Preloader image

Innovación artesana

La Cañada del Capitán somos una empresa joven, ilusionada con la idea de aportar frescura y creatividad a una profesión tradicional, siempre desde la elaboración artesana. Abrimos en octubre de 2015 siendo la primera fábrica de quesos artesanales de leche de cabra de Vélez-Málaga.
Actualmente vendemos quesos a lo largo y ancho de la geografía española y, muy pronto, nuestros productos también se comercializarán en el mercado europeo.

Elaboración tradicional

En La Cañada del Capitán utilizamos sólo leche de las ganaderías de La Axarquía, concretamente de la Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga. Nuestra elaboración sigue los métodos artesanos tradicionales y están moldeados a mano, lo que les aporta un toque especial que jamás sería posible con una máquina. Nuestra fábrica cuenta con sala de recepción de leche, laboratorio, sala de pasteurización, amasado y prensado de quesos, cámaras de curación y envasado, así como una pequeña tienda de venta directa.

La cabra malagueña

Es una de las razas más lecheras del mundo. Destaca tanto en cantidad como en calidad, ya que es un animal muy selectivo que come solo los brotes más tiernos. Esta alimentación le confiere propiedades especiales a la leche que luego nuestra elaboración traslada al sabor de nuestros quesos con notas a plantas florales y aromáticas como el romero o el tomillo.

La innovación

Detrás de esta iniciativa se encuentra, Melania Ruiz Ruiz, nuestra CEO, formada en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Hinojosa del Duque (Córdoba). Desde el principio supo entender el cambio de perfil en el consumidor apostando por el valor de la innovación e investigando las nuevas tendencias para dar un paso más, creando nuevos productos siempre desde el respeto a la elaboración artesana.

La tradición

El enfoque tradicional lo aporta Fran Campos, nuestro maestro quesero, atesora la sabiduría originaria de la elaboración heredada de los pastores de la Axarquía. Fran reúne todas las virtudes de un maestro: conocimiento, cariño, paciencia, dedicación y ese toque de buen gusto que hace que todos nuestros quesos mantengan la esencia de los sabores de siempre.

La familia no para de crecer

Nuestra apuesta por la innovación nos hace entender el mundo del queso como algo en constante evolución, explorando nuevas combinaciones que abran territorios no explorados en nuestro sector. Todo para ir más allá de la satisfacción de la demanda, desplegando un abanico propio de sabores y texturas sin más límites que la calidad final.

¡Cuéntame cosas de quesos!

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu primera compra. ¿Vas a perder esta oportunidad? Además, recibirás novedades, promociones y ¡muchas cosas más!



La Cañada del Capitán es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de remitirte nuestra Newsletter con novedades, promociones, descuentos, etc. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad de tus datos. Puedes ejercitar tus derechos en info@quesoslacanadadelcapitan.com. Más información en nuestra Política de privacidad.


You don't have permission to register