Flan de queso de cabra
¿Qué os parece si hoy preparamos un flan de queso de cabra? Los más golosos nos estabais pidiendo ya un postre y como ya sabemos que no sabéis elegir entre un dulce y el queso de cabra, os hemos traído esta riquísima receta.
Nos hemos inspirado en la receta de «Qué rica la vida» pero como ya sabéis en La Cañada del Capitán siempre ponemos nuestro toque especial, en este caso, con nuestro queso tierno de queso de cabra.
Es una receta fácil y sencilla que hará las delicias de vuestros comensales y sobre todo de los más pequeños, que además pueden ayudaros a prepararla. ¿Listos? ¡EMPEZAMOS!
Ingredientes
- 5 huevos
- 180 gr de queso de cabra tierno
- 380gr de leche evaporada
- 1 cucharita de vainilla blanca
- 400gr de leche condensada
- 1/4 de taza azúcar para el flan
- 1 taza de azúcar para el caramelo
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º un ratito antes de tener preparada la mezcla.
- También preparamos el molde para el horno que usaremos para poner el flan al baño maría.
- Ahora viene la «chicha» de la receta. Lo primero que vamos a hacer es preparar el caramelo que irá al fondo del molde del flan, lo calentaremos en una cazuela con dos cucharaditas de agua y cuando tome su color característico, lo vertiremos en el molde.
- ¿Para la mezcla? Es muy fácil, vamos a poner los huevos, el queso de cabra tierno, la leche evaporada, leche condensada y el azúcar en un molde y vamos a batir todos estos ingredientes hasta que se mezclen homogéneamente.
- Después, vertimos el contenido en el molde de horno en el que previamente hemos puesto el caramelo y lo dejaremos en el horno a una temperatura de unos 170-180º durante 1 hora y media
- Por último lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, una vez que esté frio, lo meteremos en la nevera durante dos horas.
«Et voilà» nuestro flan estará perfecto para servir. Cogemos una fuente de cristal, o la que más os guste y le damos la vuelta. Estará listo para llevar a la mesa y agasajar a los comensales. También puedes adornarlo con unas hojas de menta, arándanos y grosellas, le darán un toque cítrico y diferenciador.
Como habéis podido ver esta receta con queso de cabra es súper fácil y todos podemos hacerla en nuestras casas. Así que animaos a cocinar y mandarnos vuestras creaciones por Instagram o Facebook así podremos ver lo grandes chefs que sois