fbpx
Preloader image

Raviolis de espinacas con queso de cabra

raviolis-espinacas-queso-cabra

Raviolis de espinacas con queso de cabra

¿Os gusta la verdura pero no podéis dejar de lado el queso? En este post tenemos la solución y no podría haber sido más fácil; raviolis de espinacas con queso de cabra. La receta es estupenda para todos los que no renunciáis al queso de cabra.

En esta ocasión el queso actuará en la salsa, dándole todo el sabor y ese punto especial que a todos los amantes del queso nos encanta. Hay muchas teorías acerca del origen de los raviolis, unas dicen que Marco Polo los llevó a Italia desde China, y otras se posicionan con que este rico manjar es 100% originario de italia. Sea como sea, esta comida ¡nos fascina!

¡Vamos a por ella! Coged lápiz y papel que comenzamos

Ingredientes

Preparación

En primer lugar vamos a preparar los raviolis. Mezclamos el harina con 8 huevos, sal al gusto y un chorretón de aceite de oliva. Licuamos 250 gr. de espinacas y añadimos el jugo a la mezcla anterior, para posteriormente amasar todos los ingredientes. No os de miedo moldear todo con las manos, el resultado será mucho mejor. La mezcla tiene que quedar homogénea y uniforme, la reservamos en un bol y la tapamos con un paño húmedo para que no se seque.

Para el relleno, ponemos una sartén con un poco de aceite y añadimos el resto de espinacas a las que añadimos un par de ajos picados. Lo ajos son opcionales, pero le aportará mucho sabor. Cuando las espinacas estén en su punto añadimos el queso semicurado, una vez que lo tengamos reservamos para rellenar los raviolis.

Cogemos la bola de masa que hemos preparado en primer lugar y la estiramos con un rodillo, queda mucho mejor con una máquina pero con el rodillo el resultado también es muy bueno. Cogemos un vaso pequeño o un molde que tengamos y cortamos la masa, rellenamos con nuestra mezcla de espinacas y queso de cabra y cerramos con ayuda de un tenedor.

Para la salsa, ponemos queso al gusto y la nata líquida y en otra cazuela ponemos los raviolis a hervir 10 minutos. Una vez que estén listos, escurrimos y añadimos la salsa.

Esta receta requiere algo más de tiempo que otras, pero os prometemos esta receta de raviolis de espinacas con queso de cabra no pueden ser más ricos. Podéis utilizar el queso que más os guste, como el semicurado envuelto en tomillo o el curado de leche cruda, todos son buena opción. Sabéis que nos gusta ver todas vuestras innovaciones en las recetas y los resultados, así que esperamos que nos enviéis todas vuestras fotos en Instagram y Facebook

You don't have permission to register