fbpx
Preloader image

Croquetas con queso de cabra y jamón

croquetas-queso-cabra-jamon

Croquetas con queso de cabra y jamón

¡Qué levante la mano a quien le gusten las croquetas! Seguro que todos vosotros estáis pensando que son una de las mejores comidas que tenemos, pero, ¿y si hacemos croquetas con queso de cabra y jamón? Suena estupendo y riquísimo

¿Dónde las croquetas?

Seguro que nunca te habías preguntado dónde surgieron las croquetas, pero nosotros te lo vamos a contar. En el siglo XIX un famoso chef llamado Antoine Careme las preparó para el archiduque de Rusia, y desde aquel día este exquisito manjar relleno de bechamel y rebozado se hizo famoso a lo largo y ancho de todo el mundo

Ya sabéis que en La Cañada del Capitán nos gusta dar una vuelta a nuestras recetas y ponerles el toque de queso de cabra que nos caracteriza, por eso, hoy os traemos las croquetas con queso de cabra y jamón. Como siempre os decimos, coged lápiz y papel que os damos la receta paso a paso ¿Preparados?

Ingredientes

Para la bechamel

  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de cebolla muy picada
  • 900 ml de leche
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Lo primero que tenemos que hacer es tamizar el harina con un colador y picar la cebolla, lo que luego ayudará a quitar el sabor tan característico de la harina que en ocasiones nos es molesto para conseguir el resultado final que queremos.
  • Después cogemos una sartén y añadimos un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla y la sofreímos, más o menos un minuto hasta que esta se esté quedando transparente, y después añadimos la mantequilla y una cuchara de harina. Posteriormente removemos y vamos añadiendo poco a poco el harina hasta que la tengamos entera incorporada.
  • Cuando tengamos la harina incorporada, es hora de la leche, la cual iremos añadiendo poco a poco sin retirar del fuego bajo. Por último le ponemos un poco de nuez moscada y pimienta.
  • Cuando la bechamel esté hecha (se despegue sin problema de las paredes) le añadiremos el jamón muy cortadito y el queso de cabra semicurado de La Cañada del Capitán, y una vez que el queso esté derretido, es cuando probamos el punto de sal, y la añadimos al gusto si hiciera falta. Para terminar, sacamos la mezcla a una ensaladera grande y la dejaremos reposar toda la noche.
  • Al día siguiente, preparamos 3 platos diferentes con huevo batido, harina y pan rallado, además habrá un cuatro plato con papel de cocina para reservar las croquetas una vez fritas.
  • Para dar forma a las croquetas, sacaremos la bechamel de la nevera y cogemos trocitos del tamaño que nosotras queramos y le damos forma, las pasamos por el harina, después huevo, pan rallado y por último las freiremos. Una vez fritas las reservaremos en el plato con el papel de cocina para que quiten el exceso de aceite

¿A que esta receta es fácil y sencilla de hacer? Podéis utilizar el queso que más os guste, como el semicurado envuelto en tomillo o el curado de leche cruda, todos son buena opción. Sabéis que nos gusta ver todas vuestras innovaciones en las recetas y los resultados, así que esperamos que nos enviéis todas vuestras fotos en Instagram y Facebook

Tags:
You don't have permission to register