fbpx
Preloader image

Patatas asadas con queso de cabra

patatas-asada-queso-cabra

Patatas asadas con queso de cabra

¿Os apetecen unas patatas asadas con queso de cabra? Como cada martes nos volvemos a poner el delantal para hacer las recetas más ricas con queso de cabra, eso sí, siempre del nuestro, de La Cañada del Capitán.

Vamos viendo estos días que el frio va llegando, y nos apetece encender el horno para esta riquísima receta de patatas al horno con queso de cabra ¿qué os parece? Suena delicioso y además es una elaboración muy sencilla.

Nos hemos inspirado en la receta de Cookpad, pero como siempre, añadiendo un toque personal, en este caso, nuestro propio queso. Empezamos ya, así que coged lápiz, papel e id calentando motores.

Ingredientes

  • Patatas de tamaño medio
  • Queso de La Cañada del Capitán
  • Queso rallado para fundir
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Taquitos de jamón serrano
  • Orégano
  • Pimienta molida
  • Sal

Preparación

En primer lugar encendemos el horno a 180º para que vaya calentándose y lavamos muy muy bien las patatas para quitarles toda la arena que puedan tener. Las cortamos por la mitad y les ponemos aceite de oliva virgen extra, pimienta molida, sal y orégano y las metemos en el horno.

En segundo lugar, una vez que tengamos las patatas asadas vamos a vaciar su carne sin romper la piel, y en un bol vamos a preparar la mezcla para rellenarlas. Ponemos el interior de las patatas con taquitos de jamón serrano y queso semicurado envuelto en tomillo de La Cañada del Capitán cortado en taquitos muy pequeños y lo mezclamos todo. Añadimos también un poco de aceite y pimienta molida y rellenamos las patatas para posteriormente meterlas al horno.

Una vez que pasen unos 20 minutos a 180º, pondremos queso rallado para fundir encima de cada patata para que se dore la parte superior de cada una de ellas, y volvemos a meter otros 8 minutos más o menos.

Finalmente sacamos del horno con mucho cuidado de no quemarnos y las ponemos en la fuente dónde las vayamos s servir. Una comida sana, rica y barata que puede formar parte de un menú semanal equilibrado.

Podéis utilizar el queso de cabra que más os guste, como el semicurado envuelto en tomillo o el curado de leche cruda, todos son buena opción. Sabéis que nos gusta ver todas vuestras innovaciones en las recetas y los resultados, así que esperamos que nos enviéis todas vuestras fotos en Instagram y Facebook

Tags:
You don't have permission to register