fbpx
Preloader image

Ensalada de queso de cabra con nueces

ensalada-queso-cabra-nueces

Ensalada de queso de cabra con nueces

¡Qué levante la mano a quién no le guste la ensalada de queso de cabra con nueces! Nadie ¿no?

Llevamos ya varias semanas haciendo recetas que requieren más tiempo de cocinado, como las berenjenas al horno con queso de cabra o el risotto con queso de cabra semicurado con trufa negra, por eso hemos decidido que ya tocaba una receta que no requiriese fuego; una rica ensalada de queso de cabra con nueces.

Seguro que estáis pensando que es la típica ensalada con el rulo de queso de cabra, pero ya sabéis que en La Cañada del Capitán siempre le damos la vuelta a las recetas y les añadimos nuestro toque especial. ¿Queréis la receta? Papel y lápiz en la mano ¡qué empezamos!

Ingredientes

  • Canónigos
  • Queso de cabra semicurado envuelto en tomillo
  • Nueces
  • Piñones
  • Tomate cherry
  • Uvas moscatel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mostaza de Dijon
  • Zumo de limón
  • Miel
  • Sal

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es preparar la vinagreta para que repose y pueda macerar. Ponemos en una salsera aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de mostaza de Dijon, el zumo de medio limón, una cucharadita de miel y una pizca de sal. Con una cuchara mezclamos bien todos estos ingredientes hasta que emulsionen y los dejamos reposar. Podéis sentiros libres de modificar, quitar o añadir cualquier ingrediente, como siempre os decimos ¡innovad!

Ahora es el turno de los piñones y las nueces. Ponemos una sartén en el fuego, echamos los piñones y dejamos que se tuesten un poquito, teniendo cuidado de que no se peguen, también se pueden dejar crudos o comprarlos directamente tostados. Los sacamos de la sartén y los reservamos junto con las nueces previamente cortadas

Para finalizar, en el plato o ensaladera en la que vayamos a presentar y servir nuestra ensalada, ponemos los canónigos previamente lavados y cortados al gusto. Le añadimos los piñones y las nueces por encima, junto con las uvas moscatel (aprovechamos las frutas de temporada). Ponemos el queso de cabra semicurado envuelto en tomillo cortado en dados y le añadimos la vinagreta que hemos preparado al principio. ¡Tachánnnnn! Ya tenemos una riquísima ensalada de queso de cabra con nueces preparada en 10 minutos.

En esta ocasión hemos elegido el queso de cabra semicurado envuelto en tomillo, pero podéis elegir cualquier otro de los quesos que tenemos en La Cañada del Capitán, curado, envuelto en romero… tenéis muchísimas posibilidades.

Como siempre os decimos, nos encanta ver vuestras creaciones y las compartáis con nosotros en Facebook e Instagram para demostrarnos que tenéis alma de chef.

Tags:
You don't have permission to register