fbpx
Preloader image

Tarta de queso con frutos rojos

tarta-queso-frutos-rojos

Tarta de queso con frutos rojos

La tarta de queso con frutos rojos es un postre más que reclamado en bares, restaurante y en nuestra propia casa. La combinación del queso con arándanos, frambuesas o fresas envuelve los paladares y hace las delicias de todos los queseros del mundo.

El primer registro que se tiene de una tarta de queso es del año 2000 a.C. en la Antigua Grecia. La primera vez que se mencionó una receta parecida a la que actualmente tenemos fue en unos escritos de un médico griego llamado Aegimo, el cuál escribió un libro sobre el «arte de hacer queso»

Las primeras recetas de las que se tienen constancia, no se parecen nada a las que actualmente tenemos, que surgieron en Europa en el siglo XVIII para adquirir una textura que se pareciese más a un postre.

Seguro que os pasa igual que a nosotros, pero ya se nos está haciendo agua solo de pensar en este riquísimo postre. Os prometemos que la receta no puede ser más sencilla, y el resultado exquisito. ¿Os animáis a darle un toque especial a vuestras comidas? Nos hemos inspirado en la receta de Todo Cooking, ya que nos parece una receta fiel de este gran postre. Pues venga, coged papel y lápiz que empezamos.

INGREDIENTES

  • Galletas María
  • Mantequilla 75gr.
  • Queso tierno de La Cañada del Capitán 400gr.
  • Azúcar 95 gr.
  • Nata 400 gr.
  • Hojas de gelatina
  • Frambuesas, fresas y/o arándanos para decorar
  • Mermelada de frutos rojos (podéis hacerla casera)
  • Molde de tartas

PREPARACIÓN

  1. Trituramos galletas maría y les añadimos mantequilla previamente derretida. Mezclamos los ingredientes y los ponemos en el fondo del molde a modo de «cama» Hay que procurar que esta mezcla no esté demasiado compacta ya que si no luego será más difícil de cortar.
  2. Seguidamente montamos la nata hasta conseguir la textura deseada, cremosa, y homogénea.
  3. Cogemos las hojas de gelatina y les añadimos agua fría para que se hidraten entre 8-10 minutos.
  4. El siguiente paso es cortar el queso tierno muy pequeño y triturarlo con la varilla hasta que quede lo más cremoso posible y le añadimos el azúcar mientras agregamos la nata poco a poco a esta mezcla.
  5. Escurrimos las hojas de gelatina y las calentamos para que se terminen de disolver, muy poco tiempo para no quemarlas y las añadimos a la mezcla que ya teníamos, mientras movemos suavemente la mezcla.
  6. Ponemos toda esta mezcla en el molde que habíamos preparado, encima de las galletas con la mantequilla.
  7. Metemos el molde en el frigorífico y dejamos enfriar unas 5-6 horas.
  8. Posteriormente, cuando la tarta esté fría, le añadimos por encima la mermelada de frutos rojos y decoramos con las fresas, arándanos y frambuesas. Podéis hacer la mermelada casera y también poner o quitar las frutas que más os gusten.

¿A qué ha sido fácil? Ya os lo prometimos que la receta de tarta de queso con frutos rojos es facilísima, y como siempre os decimos el límite de las recetas lo ponéis vosotros. Cambiar la mermelada por una de melocotón o naranja, añadir unas hojas de menta… ¡PARA GUSTOS, LOS COLORES!

Esperamos que nos mandéis todas vuestras creaciones. ¡Nos vemos en Instagram y Facebook para seguir sorprendiéndoos y disfrutando del queso de cabra!

You don't have permission to register