fbpx
Preloader image

Berenjenas al horno con queso de cabra

berenjenas-queso-cabra

Berenjenas al horno con queso de cabra

Esto de la cocina nos viene de lejos, innovamos, pero también somos tradicionales en nuestras recetas y por eso hoy vamos a preparar berenjenas al horno con queso de cabra. Suena bien ¿no?

Un plato sencillo y que requiere de poca experiencia en la cocina para que el resultado sea excelente. Gusta a casi todos, además de ser muy versátil ya que puedes utilizar el queso que más te guste e innovar con la receta.

Nos hemos inspirado en la receta de berenjenas con tomate y queso al horno de Cacerolas, pero le hemos dado un giro, ya que nosotros no las vamos a cortar como si fuesen mini pizzas.

¿Estáis preparados? Vamos a ello, pero primero coged lápiz y papel para apuntar esta riquísima receta con queso de cabra.

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta no tienen complicación y además son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de vuestro barrio o gran superficie.

queso-cabra-tierno

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es escaldar un poco las berenjenas, para después cuando se enfríen, vaciarlas, es decir, sacarles toda la carne. Este proceso de vaciado tiene que ser minucioso, puesto que la piel de las berenjenas es muy frágil y puede romperse.

A continuación, en una olla, añadimos la salsa de tomate, sal, aceite de oliva y la carne que hemos extraído de las berenjenas previamente escaldadas. Esta mezcla la vamos a tener a fuego lento para que rehoguen todos sus ingredientes. Además podemos añadir a la salsa de tomate un poco de orégano picado para que le aporte aún más sabor

Una vez tenemos la mezcla hecha, vamos a extender la piel de las berenjenas en una bandeja apta para el horno, y a continuación vamos rellenando las berenjenas con la mezcla que previamente hemos apartado del fuego.

Una vez que tengamos las berenjenas rellenas, vamos a cortar queso tierno de La Cañada del Capitán. Es cierto que en esta ocasión os recomendamos que utilicéis el queso que más os guste ya que esta receta va a estar igual de rica. Si eres de sabores más fuertes, puedes utilizar el queso viejo, o si eres más de arriesgar y darle rock and roll a tus recetas puedes utilizar el queso semicurado envuelto en tomillo.

Ponemos el queso encima de las berenjenas y… ¡al horno! Dejaremos las berenjenas hasta que el queso se derrita o quede un poco tostadito, eso va al gusto de cada uno.

Cuando lo saquemos, le pondremos unas hojas de albahaca por encima, para darle un sabor fresco, pero ¡¡cuidado no os queméis!! Y ya estarían listas para comer. Ya os habíamos avisado que era una receta muy sencilla y que gusta a todo el mundo. Sabéis que el límite de cada receta es vuestra imaginación, por lo que podéis modificarla como os guste, eso sí, siempre con queso, ¡¡muuuucho quesoooo!!

Como siempre os decimos, nos gusta ver todas vuestras innovaciones en las recetas y los resultados, así que esperamos que nos enviéis todas vuestras fotos en Instagram y Facebook

Tags:
You don't have permission to register