fbpx
Preloader image

5º Aniversario La Cañada del Capitán

5-aniversario-la-canada-del-capitan

5º Aniversario La Cañada del Capitán

Esta semana celebramos el 5º aniversario de La Cañada del Capitán, y con motivo de nuestro cumpleaños, queremos acercaros un poco más quienes somos y nuestra historia.

Siempre había tenido claro que quería montar mi propia empresa, y mi padre, cuando aún yo estaba en secundaria, me propuso la idea de montar una quesería. Seguro que todos estáis pensando porqué una fábrica de quesos, y la razón es simple, a él mismo se le ocurrió esta idea, además Fran, nuestro maestro quesero, se embarcó en esta aventura conmigo.

El origen

El origen del nombre de La Cañada del Capitán viene también por mi padre ya que posee una finca de aguacates y mangos con este mismo nombre, de ahí, que uno de nuestros quesos de leche cruda esté envuelto con hojas de mango.

Elegimos utilizar leche de cabra porque este animal siempre ha estado muy asociado a nuestra tierra, Málaga. Siempre las hemos visto pastar y desde que éramos pequeños hemos comido queso de cabra, por lo que decidimos apostar por este tipo de leche.

Nuestros quesos

El 26 de agosto empezamos a fabricar nuestro primer queso de cabra, pero antes de eso hubo un exhaustivo trabajo de investigación, tratamiento de la leche de cabra, proceso de maduración… Empezamos a fabricar el queso curado de leche de cabra para tenerlo preparado para la Navidad, después introducimos el queso curado de leche cruda, también el queso semicurado y el queso tierno. El último de nuestros quesos que introducimos fue el fresco que elaboramos cada lunes desde entonces.

A la hora de hablaros de la elaboración, no nos ha podido salir mejor, ya que todas han estado perfectas desde el principio, sin equivocaciones en la maduración ni el proceso ¡toda una suerte!

Innovación

A lo largo de estos años hemos ido introduciendo novedades, como el queso semicurado envuelto en romero o envuelto en tomillo, pero sin duda una de nuestras últimas creaciones y que ha resultado todo un éxito ha sido el queso semicurado con trufa negra. La trufa negra estaba de moda, en restaurantes, tiendas e innovación de platos siempre estaba presente, como en la pizza con trufa negra, por lo que pensamos que este ingrediente y nuestro queso de cabra podía ser todo un acierto.

Así que las navidades pasadas lanzamos el queso semicurado con trufa negra. No nos equivocábamos y fue éxito total, tanto que en poco tiempo se agotaron todas las existencias de nuestra primera tanda.

Hace un año ya sentíamos que la evolución de La Cañada del Capitán no iba de la mano con nuestra imagen por eso decidimos dar un giro de 180º para dirigirnos mejor a todos nuestros clientes, empezando por un buen lavado de cara y siguiendo con la organización de la empresa, comunicación…

Cuando empezamos esta aventura, a Fran y a mí, nadie nos había enseñado todo lo que conlleva una empresa, pero lo fuimos aprendiendo con los años y por eso sentíamos que el cambio tenía que llegar.

Cambio de imagen

Estábamos cansados de ver una imagen anticuada, no alineada con lo que ahora somos y era el momento de cambiar, en su momento nos definía, pero con el paso de los años te das cuenta que la evolución y el crecimiento personal tiene que ir alineado también al crecimiento de la empresa. 

Hemos cambiado la imagen, renovado la web, creado una estrategia de comunicación y todo ello sin perder un ápice de nuestra esencia ni lo que nos define. Hemos conseguido reflejar nuestra empresa y quienes somos en la nueva imagen. El cambio no está reñido con la tradición, las personas evolucionamos, al igual que lo hacen las empresas.

aniversario-queso-cabra

Esta es la historia de La Cañada del Capitán hasta el día de hoy. Seguiremos evolucionando y aprendiendo día a día para que nuestra quesería crezca y para ofreceros siempre la mejor calidad y atención. Este año es nuestro 5º aniversario, pero deseamos que a vuestro lado, cumplamos muchos más.

Melani Ruiz

CEO de La Cañada del Capitán

You don't have permission to register