fbpx
Preloader image

Risotto con queso de cabra semicurado con trufa negra

risotto-queso-semicurado-trufa-negra

Risotto con queso de cabra semicurado con trufa negra

Es hora de hacer la comida y ¿te has quedado sin ideas? Pues este risotto con queso de cabra semicurado con trufa negra hará las delicias de todos. Tanto si tienes que preparar una comida con amigos o para tus familiares, el risotto es siempre un acierto.

El risotto de setas con queso es un plato muy solicitado en nuestra gastronomía, pero su origen es italiano. La palabra risotto proviene de «riso» que significa arroz en italiano. Este tipo de plato surgió al norte de italia y más concretamente en la ciudad de Milán en la época del renacimiento, aunque el cultivo de este cereal se remonta al año 1300 en Nápoles.

El más famoso es el «risotto alla milanese» característico por el color rojo que le aporta el azafrán. Este plato estaba destinado a sorprender por su color dorado símbolo de la nobleza.

En esta ocasión, vamos a darle a la receta un toque especial con nuestro queso de cabra semicurado con trufa negra. Sin duda, con él, le daremos ese punto diferente y sabroso que esta receta se merece para ser de 10, así que coge lápiz y papel ¡qué empezamos!

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta son asequibles y fáciles de conseguir.

  • Arroz bomba
  • Setas
  • Queso semicurado con trufa negra de La Cañada del Capitán
  • Mejillones y almejas
  • Mantequilla
  • Vino blanco
  • Cebolla (puede ser de guisar o morada)
  • Ajo
queso-semicurado-trufa-negra

Preparación

Lo primero de todo será cocer los mejillones y las almejas, ya que con el caldo que saquemos de esta cocción haremos un fumé.

Para el sofrito lo primero que haremos será cortar la cebolla y el ajo. Los pondremos en la sartén con un poco de aceite y le añadiremos las setas, para después saltear esta mezcla durante unos minutos.

Por otro lado, añadiremos el arroz a este sofrito y removeremos durante un minuto añadiendo podo a poco el vino blanco y el fumé que habíamos preparado de los mejillones y las almejas. El fumé lo iremos añadiendo según el arroz nos lo pida, es decir, si vemos que queda seco, le añadiremos un poco más hasta que resulte la textura que nosotros queramos.

A esta mezcla le añadiremos un poco de queso para que ligue con los demás ingredientes con el fin de conseguir esa textura melosa que caracteriza.

Para terminar emplataremos el arroz y le añadiremos los mejillones y las almejas para adornar con una pizca de perejil picado. Ahora viene nuestro toque especial, rallaremos por encima nuestro queso semicurado con trufa negra para terminar.

Como habéis podido ver, es una receta de risotto con queso semicurado con trufa negra es sencilla que no tiene dificultad, no hará falta ser expertos en la cocina para realizarla y que el resultado de este risotto de setas sea un acierto.

Sabéis que nos gusta ver todas vuestras innovaciones en las recetas y los resultados, así que esperamos que nos enviéis todas vuestras fotos en Instagram y Facebook

You don't have permission to register