fbpx
Preloader image
combate-coronavirus-queso

Combate el Coronavirus con queso

¿Combatir el coronavirus con queso? Sí, es posible, o por lo menos, mantenerlo a raya. Lo primero de todo, de parte del equipo de La Cañada, esperamos que todos estéis bien.

Estamos viviendo una situación extraña, a la que nunca antes nos habíamos enfrentado, delicada y muy alarmante. Las noticias que vemos a diario no son las mejores, generan confusión, incertidumbre y un futuro incierto.

El confinamiento en casa seguro que no está siendo fácil, pero es la única manera de que nos mantengamos todos unidos por un fin común, y es erradicar el COVID-19.

Podemos entretenernos de mil maneras en casa, haciendo manualidades, viendo nuestras series favoritas, poniéndonos al día con un libro que teníamos atrasado o haciendo recetas con queso como los canelones de calabacín con bechamel de queso de cabra que os propusimos hace algunos post. ¿Un proyecto nuevo? Ahora tienes tiempo de ponerlo en marcha y darle ese empujón que merece.

La rutina es fundamental, marcarse unos horarios para el trabajo o hacer deporte, en ocasiones hemos notado que el tiempo se pasa volando, pero tener un horario hará que puedas hacer “un poco de todo”

combate-coronavirus-queso-1

Pero, ¿sabes cómo puedes combatir el coronavirus?

No tenemos información sobre como eliminar este virus, los expertos están desconcertados ya que nunca antes lo habían visto, pero sí podemos tomar precauciones cuando vamos a la compra como lavarnos las manos continuamente con jabón, usar mascarilla y guantes, además de llevar una alimentación equilibrada para ayudar a nuestro sistema inmunológico a estar lo más sano y fuerte posible   

¿Qué puede evitar que nos pongamos enfermos?

Pulir defensas

Y con esto hemos descubierto América. Pues bien, tener fuerte y a punto el sistema inmunitario es la mejor defensa antes un ataque, y para tenerlo a tope lo mejor es comer alimentos fermentados. El queso está lleno de vitaminas, ya sea queso fresco o queso semicurado, seguro que nos ayudar a que el virus pase de largo.

Los beneficios del queso para combatir el coronavirus son varios:

Y con esto hemos descubierto América. Pues bien, tener fuerte y a punto el sistema inmunitario es la mejor defensa antes un ataque, y para tenerlo a tope lo mejor es comer alimentos fermentados. El queso está lleno de vitaminas, ya sea queso fresco o queso semicurado, seguro que nos ayudar a que el virus pase de largo.

  • Es rico en vitamina B2 y tiene una alta cantidad de vitamina A, por lo que previene enfermedades en los ojos y fortalece el sistema inmunitario.
  • Tiene propiedades anticancerosas, favorece el buen estado de la piel y de las mucosas, además, ayuda a regenerar las células del sistema nervioso y a potenciar la capacidad intelectual.
  • El queso es un gran aliado para tener unos huesos fuertes.
  • También nos protege de la caries y ayuda a lucir una sonrisa más blanca, gracias a su alto contenido en calcio. Además, el pH aumenta cuando comemos queso, lo que supone un gran beneficio para la salud bucodental.
  • Tras la leche materna, la leche de cabra es la mejor alternativa por ser la más equilibrada, por eso la hemos elegido para elaborar nuestros quesos de cabra artesanales. 
  • Es un alimento que debería introducirse en la dieta de todos los niños, ya que les ayuda a crecer sanos, fuertes y desarrollar su cerebro. Es un complemento de alimentación muy sano y positivo para los más pequeños de la casa.
  • El queso de cabra es un complemento sano y muy positivo.
  • La leche de cabra contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas que la leche de vaca.
  • El queso es rico en vitamina B2 y tiene una alta cantidad de vitamina, además de ser un gran aliado para los huesos gracias a su alto contenido en calcio

Queso vs. medicamentos

Estamos seguros que prefieres comer queso y que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte a tener que tomar medicamentos. Cuanto más fuertes mantengamos nuestras defensas, mejor podremos enfrentarnos y defendernos de cualquier virus o bacteria.

Lo más importante es que cuides de ti y los tuyos, y te proponemos que empieces por la alimentación. No tienes excusa porque ahora ¡Te lo llevamos a casa!

Alimentos sanos contra el coronavirus

Aumenta el consumo de verduras y frutas, son alimentos naturales que nos ayudan a estar sanos y mantener una dieta equilibrada consumo de verduras 

Como ya hemos mencionado anteriormente, los lácteos y fermentados hay que consumirlos a diario, sobre todo si es queso nuestro queso de cabra malagueña, ya que la leche con la que está elaborado contiene muchísimos beneficios como hemos mencionado anteriormente

Comiendo queso y alimentos sanos, todo son ventajas y van a ayudarnos a estar más fuertes, sanos Además comiendo queso seremos un poco más felices ya que contiene triptófano, un aminoácido estimulador de la serotonina que ayuda a prevenir estados depresivos o ansiedad.

Esperamos superar esta crisis sanitaria entre todos, sobre todo siendo responsables y cuidando nuestra salud y la de los que nos rodean. En La Cañada del Capitán queremos cuidar de vosotros y os llevamos el queso a vuestra casa, porque ¡este virus lo paramos entre todos!

Todos saldremos de esta, un poco más valientes, más humanos y más humildes. Y en el confinamiento… ¡que no te la den con queso!

Síguenos en Facebook e Instagram

You don't have permission to register