fbpx
Preloader image
aperitivos-queso-cabra

5 Aperitivos con queso

Hoy vamos a apostar por hacer aperitivos con queso para tus celebraciones. En toda buena cena o comida que se precie siempre encontraremos aperitivos para ir abriendo boca y recibir a todos los invitados antes de sentarse en la mesa, y uno de los bocaditos que triunfa siempre tiene queso.

Tanto si eres invitado, como si te toca ejercer de anfitrión, te gusta que alrededor de la mesa haya queso, de cualquier tipo, queso de cabra, semicurado o crema de queso que podemos acompañar de unos picos o unos palitos de zanahoria. Cuando ejerces de anfitrión puedes permitirte ciertas ventajas ya que juegas en tu terreno; organización, maridaje, aperitivos y menú. 

El queso en sí mismo es un gran aperitivo, por ejemplo, en una tabla cortado con mermelada, uvas y frutos secos, también podemos llevar a cabo distintas elaboraciones con él, como croquetas de queso de cabra, ensalada de queso de cabra o pan de queso como acompañamiento. Sabemos que estas ideas te han encantado, pero hoy vamos a darte 7 ideas originales de aperitivo con queso para que te coronen como mejor chef.

Las vais a querer preparar todas ¡Vamos a por ello! 

Bolas de queso, albahaca y tomate

Las bolas de queso con albahaca y tomate es el aperitivo perfecto para los días calurosos de verano. Este pequeño bocado es fresco y se come con mucha facilidad, además los más pequeños de la casa os podrán ayudar a prepararlo.

Los ingredientes son sencillos: queso crema, nuestro queso curado de leche cruda La Cañada del Capitán, ajo, albahaca, piñones, pimentón y tomate en polvo.

bolas-queso-cabra-tomate-albahaca

¿Queréis preparar este rico aperitivo? Podréis encontrar esta receta con queso en la página web de Gastronomíaycía

Bombón de mango y foie con queso de cabra

bombon-mango-foie-queso-cabra

El segundo aperitivo de queso que os traemos hoy hará las delicias de los más golosos, es atractivo, fácil y el contraste sorprenderá a todos tus invitados. aperitivo atractivo, de fácil realización y con un contraste delicioso. Una fina lámina de mango envuelve una semiesfera de foie micuit y queso de cabra.

¿Los ingredientes? Mango, foie micuit, azúcar y queso de cabra tierno de La Cañada del Capitán.

Esta riquísima receta la podéis encontrar en fresaypimienta, ¿Os atrevéis con ella?

Bocaditos de mousse de queso de cabra y mermelada de pimiento

Esta combinación para presentar un aperitivo nos parece brutal. La fusión del sabor salado del queso de cabra con el sutil sabor dulce de una mermelada, resulta el bocadito perfecto para sorprender a todos tus invitados, o para tomar un tentempié en familia.

bocaditos-mouse-queso-cabra-mermelada-pimiento

¿Qué necesitáis? Queso de cabra tierno La Cañada del Capitán, el nuestro, leche, nata, hojas de gelatina, y por supuesto, mermelada de pimientos, aunque también podéis hacer esta receta con mermelada de tomate.

La receta de este maravilloso aperitivo nos la cuentan en Trencencias Lifestyle 

Bombón de queso de cabra con frutos secos y sésamo caramelizado

Gastronomía y Cía siempre nos trae recetas de queso innovadoras como esta con frutos secos y sésamo caramelizado

bombon-queso-cabra-sesamo-caramelizado

Pero para que tengas todos los ingredientes preparados para adentrarte en la receta, te los adelantamos: queso de cabra semicurado de La Cañada del Capitán, pistachos verdes picados, piñones, leche de cabra y sésamo caramelizado.

Parece fácil ¿verdad? Como siempre os decimos, esperamos vuestros resultados

Tartaletas rellenas de queso de cabra, mostaza e higos

Esta elaboración de tartaletas rellenas de queso de cabra que nos trae Directo al Paladar elaborada por Liliana Fuchs requiere de algo más de tiempo, pero prometemos que el resultado será tan increíble que será un básico en todas vuestras celebraciones

Eso sí, los ingredientes son muy fáciles de encontrar y seguro que todos los tenéis en vuestra casa. Necesitaréis masa de hojaldre, higos, queso gruyere o queso para gratinar, mostaza de Dijon, pimienta negra molida, tomillo fresco o seco, aceite de oliva virgen extra y el ingrediente más importante, queso curado, por supuesto de La Cañada del Capitán.

tartaleta-queso-cabra-mostaza-higos

Y hasta aquí las recetas de hoy, fáciles, sencillas y riquísimas para triunfar como anfitrión en todas tus comidas, cenas y fiestas. Te animamos a poner en práctica todas estas elaboraciones y como siempre os decirnos, si las mejoráis queremos que nos compartáis el secreto. ¡No olvidéis seguirnos en Instagram para manteneros informados de todas las novedades!

You don't have permission to register