fbpx
Preloader image
canelones-queso-cabra

Canelones de calabacín con bechamel de queso de cabra

Hola amantes del queso, como ya sabéis nos encanta la cocina y más si las recetas están acompañadas o elaboradas con queso, por eso, hoy queremos compartir con vosotros otra receta riquísima que hará las delicias de los más peques de la casa. Canelones de calabacín con bechamel de queso de cabra, una receta del gran cocinero Karlos Arguiñano. Esta receta fue publicada en el portal hogarmania.com 

Estos canelones de calabacín con bechamel de queso de cabra son súper fáciles de preparar y el resultado es exquisito, seguro que os sorprende.

¿Estáis preparados? Pues coged lápiz y papel que comenzamos. 

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 gr de queso de cabra curado
  • 20 Láminas de canelón
  • 2 Calabacines
  • 2 Cebolletas
  • 50 gr de aceitunas negras (sin hueso)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 375 ml de leche evaporada
  • 375 ml de leche
  • 60 gr de harina
  • Hierbas provenzales
  • Sal
  • Perejil

Elaboración :

  1. En primer lugar en un recipiente hondo, ponemos abundante agua con una pizca de sal a calentar y cuando el agua comience a hervir, lo que haremos es añadir las láminas de canelón, es muy importante que lo hagamos de 1 en 1 para que no se peguen. ¿El tiempo de cocción? El que indique el fabricante. Por lo tanto, una vez cocidas estas láminas las escurrimos y colocamos en un trapo limpio de cocina para reservarlas.
  2. El siguiente paso es picar las cebolletas finamente; cogemos una sartén y ponemos esas cebolletas a pochar con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra 
  3. Ahora es el turno del calabacín, que también lo vamos a picar en daditos. Lo sazonamos con sal y le añadimos las hiervas provenzales y las aceitunas previamente picaditas. En un bol, mezclamos bien todos estos ingredientes y los reservamos para más adelante
  4. Mientras tanto vamos a hacer la bechamel, es la parte un poquito más difícil. pero tranquilos, esta es muy fácil. 
  5. A continuación, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela, le añadimos la harina y rehogamos bien estos dos ingredientes y, una vez tenemos la harina y el aceite unidos, vertimos la leche poco a poco. Hay que removerla muy bien hasta que todos los ingredientes estén totalmente homogéneos e integrados. Sazonamos e incorporamos a esta mezcla la mitad del queso rallado y removemos bien todos los ingredientes.
  6. Por último, agregamos la mitad de la salsa bechamel a la sartén de los calabacines y mezclamos bien. Dejamos enfriar, rellenamos los canelones. A continuación, colocamos en una bandeja apta para horno, y cubrimos el resto con la bechamel que hemos preparado, y como toque, les espolvoreamos queso, puede ser queso de cabra rallado, y los horneamos a 180ºC durante 5 minutos. 

Para finalizar :

Agrega la mitad de la salsa bechamel a la sartén de los calabacines y mezcla bien. Deja enfriar, rellena los canelones y colócalos en una bandeja apta para horno. Cúbrelos con el resto de la bechamel, espolvoréalos con el resto del queso y hornea a 180ºC durante 5 minutos. Sirve y decora con una hojita de perejil.

Ya solo queda servirlos y decorarlos con unas hojitas de perejil para darle un toque de color verde a esta magnífica receta ¿A qué ha sido una receta muy fácil? También como siempre os decimos, animaros a hacer esta estupenda receta de queso y mejorar estos canelones de calabacín con bechamel de queso de cabra.en

Esperamos todas nuestras fotos, visita nuestro Instagram y etiquétanos, además no te pierdas ninguna de nuestras novedades.

¡Os esperamos en la próxima receta, siempre con queso!

¡Buen día y buen provecho!

You don't have permission to register