fbpx
Preloader image
salsa-queso-cabra

Receta de Salsa de Queso de Cabra

¿Tienes que preparar una cena especial? ¿Quieres agasajar a tus invitados con los entrantes y no sabes cómo hacerlo? En toda cena que se precie siempre vamos a encontrar unos aperitivos para ir abriendo boca, y no se nos ocurre otro mejor para un picoteo sano y rico que una salsa de queso de cabra que podemos acompañar con infinidad de opciones. Aunque también esta salsa puede acompañar a una carne a la brasa para hacerla más sabrosa si cabe.

Esta recetaque vamos a compartir con vosotros hoy es súper fácil y rápida, que seguro que os encantará y os vendrá de lujo en infinidad de ocasiones para ofrecérsela a vuestros invitados. Si bien es verdad este aperitivo podemos hacerlo con diferentes quesos, como el queso cabrales o queso brie, entre otros, en esta ocasión usaremos queso de cabra tierno de La Cañada del Capitán, el nuestro.

Esta receta de salsa de queso de cabra que os proponemos, le va genial tanto a ensaladas, como a carnes, con palitos de zanahoria, aunque, nosotros optamos por servirla en un pequeño bol, rodeado de Nachos mexicanos, y cuanto más picantes sean, mejor. Se nos hace la boca agua. Como veis hay infinidad de posibilidades para acompañar esta riquísima salsa.

¿Estáis preparados? Pues coged lápiz y papel y ¡comenzamos!

Ingredientes para la salsa de queso de cabra

  • 200 gr. de queso de cabra tierno de La Cañada del Capitán
  • 200 gr. de nata líquida para cocinar
  • 1 pizca de pimienta blanca al gusto
  • 1 pizca de sal

Preparación de la salsa de queso de cabra

La Salsa de Queso de Cabra es muy fácil y sencilla de preparar, en un abrir y cerrar de ojos la tendréis lista para servir.

1. Calentar la nata líquida

Lo primero que tendremos que hacer es calentar la nata líquida para cocinar en un recipiente a fuego lento. ¡Cuidado! No queremos que llegue a punto de ebullición, por lo que el fuego no tiene que estar demasiado alto.

2. Cortar el queso de cabra

El siguiente paso es cortar el queso de cabra fresco en taquitos pequeños. Después vamos a añadir esos taquitos a la nata que hemos calentado anteriormente y que sigue a fuego lento. Con el calor conseguiremos que estos dos ingredientes se unifiquen correctamente.

3. Mezclar los ingredientes

Necesitaremos hacernos con unas barillas para mezclar los ingredientes, pronto verás como la salsa comienza a adoptar la textura cremosa que deseamos. Si queremos que la salsa sea más espesa le añadiremos un poco más de queso

4. Sazonar la salsa

Ahora es el turno de darle más sabor a esta salsa con sal y pimienta blanca. Sazonamos al gusto y ¡LISTO! 

Ya os habíamos avisado antes que esta receta es muy fácil y sencilla, además si tenéis niños pequeños en casa podéis hacerla con ellos y que experimenten en la cocina, siempre con precaución y la supervisión de un adulto. Por eso os animamos a preparar esta receta de salsa de queso fresco de cabra. 

Comparte el resultado de tu salsa

Además, si os atrevéis a mejorarla y le deis vuestro toque especial, y que, por supuesto, si lo hacéis, nos contéis cómo os ha salido y nos compartáis vuestros trucos para hacer este aperitivo de queso más especial si cabe en nuestra página de Instagram

Esperamos todas vuestras recomendaciones, fotos de las elaboraciones y las ideas de acompañamiento. ¡Nos haría muchísima ilusión!

Nota: La receta de hoy está inspirada en otra firmada por Nieves que fue publicada, hace un tiempo, en el portal solorecetas.com. De hecho, la foto que usamos para ilustrar este post, está extraída de ahí.

You don't have permission to register