Sandwich capresse con queso de cabra
Amantes del queso, hoy traemos una receta rápida, perfecta para una cena sabrosa e informal; Sandwich capresse con queso de cabra.
El pan
Somos muy fans del consumo de productos locales. Haz una visita a la panadería de tu barrio y compra pan de molde casero. No tiene nada que ver con el industrial.
El queso
Con el queso, ocurre exactamente lo mismo. Imposible comparar un queso tipo tranchete – o los que compras en lonchas en cualquier supermercado y que, si saben a algo, saben a plástico – con los quesos artesanos de La Cañada del Capitán, elaborados con leche de cabras malagueñas (que se alimentan a base de romero y tomillo). El tipo de queso que pondrás a tu versión malagueña del sandwich capresse, lo eliges tú. Aunque, si quieres, podemos ayudarte a tomar esa difícil decisión.
Opta por nuestro Queso Fresco, si estás en plena operación biquini y te preocupa el hecho de cuidar tu línea. Cambia el pan de molde casero por uno integral (también de panadería). Si tu idea es preparar un sandwich más parecido a la clásica ensalada capresse, también deberás elegir el queso fresco. Si te gustan los quesos tipo cheddar, te encantará nuestro queso tierno. Si horneas un poco tu sandwich, se fundirá y quedará delicioso.
De los quesos que ofrecemos en la cañada del capitán, te recomendamos un semicurado, por ejemplo el que viene envuelto en pimentón dulce o picante. Este queso también queda genial fundido.
Los más avanzados en el mundo del queso, serán amantes de los sabores fuertes y elegirán nuestro queso curado (disponible tanto en leche cruda como en leche pasteurizada) o nuestro queso viejo. A la hora de elaborar su sandwich, solo hornearán el pan, para que se tueste un poco.
Pon un poco de aceite de oliva sobre el pan que has tostado y luego, cubre el pan con una salsa pesto que puedes comprar o elaborarla tu propia salsa casera. Hay miles de recetas en la Red pero, nuestra favorita es el pesto genovés de Loleta.es
Corta un tomate ecológico en rodajas y el queso de La Cañada del Capitán que has elegido, en lonchas de tu grosor favorito. Tu sandwich tendrá tantos pisos como quieras.
Recuerda: Una rodaja de pan de molde casero un poco tostada + un chorrito de aceite de oliva virgen extra (si es de Málaga, mejor) + salsa de pesto genovés + queso La Cañada del Capitán + una rodaja de tomate ecológico malagueño + otra rodaja de pan con otro chorrito de aceite… (y así, tantas veces como pisos quieras que tenga tu sandwich).
Esto es todo, amig@s. Os animamos a preparar y mejorar nuestra versión malagueña del sandwich capresse y que, por supuesto, si lo hacéis, nos contéis cómo os ha salido y, si es posible, nos mandéis las fotos.
¡Buen día y buen provecho!