fbpx
Preloader image
queso-cabra-frito

Queso de Cabra Frito

¿Sabías que la receta queso de cabra frito es típica de la República Checa? Un aperitivo delicioso que nunca falla y se prepara fácil. Nosotros, lo haremos en taquitos y lo acompañaremos con varias salsas.

Los ingredientes son pocos y sencillos:

  • 1 trozo de queso
  • pan rallado
  • 1 huevo
  • AOVE

Vamos a sorprender a nuestros invitados con una tabla de quesos fritos.

Elaboración

Para ello, cogeremos un trozo de queso tierno de La Cañada del Capitán y lo haremos taquitos, intentando que todos sean del mismo tamaño. Ni muy grandes ni demasiado pequeños. Repetiremos la operación con un trozo de queso curado, uno de queso curado de leche cruda y otro de queso viejo.

Ponemos aceite a calentar en una sartén.

Mojamos en harina cada taquito de queso y después, lo cubrimos con el huevo batido y el pan rallado.

Cuando el aceite esté calienta, vamos friendo taquitos hasta que la superfice esté dorada y el queso se funda por dentro.

Ponemos un trozo de papel de cocina absorbente sobre un plato y encima colocamos nuestros taquitos de queso frito hasta que se deshagan del aceite que les sobra.

A la hora de emplatar, puedes usar una bandeja de pizarra y diferenciar bien cada tipo de queso además de acompañar tu receta de varias salsas donde poder mojar el queso frito como, por ejemplo, mostaza picante, mostaza y miel, tártara, mermeladas caseras de diferentes sabores …

You don't have permission to register