fbpx
Preloader image
razones-comer-queso-cabra

10 Razones para comer queso de cabra

Te vamos a contar por qué comer queso de cabra es de las alternativas más saludables de comer queso. Si estás aquí, no hace falta convencerte de nada, ni darte razones para comer queso de cabra. Tú ya sabes que este queso está delicioso, en cualquiera de sus vertientes, sobre todo si está elaborado con leche de cabras malagueñas.

Si estás leyendo esto es porque indudablemente te gusta el queso de cabra o sientes curiosidad por este gran alimento y conocer todos sus beneficios, ¡que no son pocos! Ya sabes que el queso de cabra es sano y está delicioso en cualquiera de sus vertientes, sobre todo, si está elaborado con leche de cabras malagueñas como nuestros quesos.

Para nosotros el sabor siempre será lo más importante y, en ese aspecto, los quesos elaborados con leche de vaca no tienen nada que hacer. Nuestros quesos de cabra además de que su olor es mucho más agradable, el sabor es infinitamente mejor.

La mayoría de nosotros comemos queso de cabra a menudo y por place, y como el refrán dice, «Hay placeres que matan», pero, en esta ocasión, pasa todo lo contrario. El queso de cabra es buenísimo para la salud, además todos los quesos de La Cañada del Capitán están elaborados con leche de cabra. Es un queso versátil que podemos comerlo de mil maneras diferentes: en ensalada, a la plancha, rebozado, croquetas e incluso preparar una quiche de queso de cabra. Se te hace la boca agua solo de pensarlo ¿a qué sí? 

En el post de hoy, te explicamos las 10 razones por las que comer queso de cabra es una de las mejores alternativas para tomar lácteos.

1. La alternativa equilibrada

Tras la leche materna, la de cabra es la mejor alternativa por ser la más equilibrada, por eso la hemos elegido para elaborar nuestros quesos de cabra artesanales.

2. Ayuda al crecimiento

A los niños, les ayuda a crecer fuertes y desarrollar su cerebro. El queso de cabra es un sano complemento muy positivo para la alimentación de los más pequeños de la casa.

3. Bajo contenido en grasa

La leche de cabra contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas que la leche de vaca.

4. Contiene calcio

Por su alto contenido en calcio, el consumo de queso de cabra ayuda a la composición de los huesos y también a prevenir problemas caracterizados por la pérdida de densidad ósea tales como la osteoporosis.

5. Para una dieta saludable

El queso de cabra es más bajo en calorías, colesterol y grasa que el de vaca. Un imprescindible en cualquier dieta saludable.

6. Perfecto para el sistema inmunológico

Los quesos de cabra mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico, gracias a sus altos niveles de probióticos.

7. Ayuda a prevenir enfermedades

El consumo de queso de cabra ayuda a prevenir muchas enfermedades, entre ellas la diabetes y la anemia.

8. Alto contenido en vitaminas

El queso de cabra es una buena fuente de vitaminas: hierro, fósforo, potasio, vitaminas A, D y K, riboflavina, niacina y tiamina.

9. Mejora el aspecto de la piel

El consumo de queso de cabra nos ayuda a tener un mejor aspecto de la piel, y sobre todo a verse más sana, ya que evita la aparición acné y urticarias.

10. Estimula el sistema respiratorio

El queso de cabra es bueno para la respiración, ya que estimula al organismo para que su producción de mucosidad en las vías respiratorias sea mucho menor y favorezca a las personas con problemas en los bronquios, tos, secreción y congestión nasal.

Después de leer todos estos beneficios, estamos seguros de que el queso de cabra estará más presente en vuestras elaboraciones, y es que el límite de la creación lo ponéis vosotros, porque con un producto como este ¡la imaginación vuela!

Podríamos seguir enumerando beneficios que tiene el queso elaborado con leche de cabra, pero esta lista sería interminable y lo que más nos apetece ahora es comer queso de cabra porque se nos ha abierto el apetito. 

Puedes echar un vistazo a todos nuestros productos, ya que están elaborados con leche de cabra ¿Nos acompañáis a descubrirlos todos? No os perdáis ninguna de nuestras de novedades en Instagram o Facebook

.

You don't have permission to register