Versión malagueña del Sandwich Capresse

¡Buenos días, #amantesdelqueso! Hoy traemos una receta rápida, perfecta para una cena sabrosa e informal. Hemos creado la versión malagueña del Sandwich Capresse.
Somos muy fans del consumo de productos locales. Haz una visita a la panadería de tu barrio y compra pan de molde casero. No tiene nada que ver con el industrial.

pan de molde casero

imagen extraída de www.mercadocalabajio.com

Con el queso, ocurre exactamente lo mismo. Imposible comparar un queso tipo tranchete – o los que compras en lonchas en cualquier supermercado y que, si saben a algo, saben a plástico – con los quesos artesanos de La Cañada del Capitán, elaborados con leche de cabras malagueñas (que se alimentan a base de romero y tomillo).
El tipo de queso que pondrás a tu versión malagueña del sandwich capresse, lo eliges tú. Aunque, si quieres, podemos ayudarte a tomar esa difícil decisión.
la cañada del capitán slider 5 web
Opta por nuestro Queso Fresco, si estás en plena operación biquini y te preocupa el hecho de cuidar tu línea. Cambia el pan de molde casero por uno integral (también de panadería). Si tu idea es preparar un sandwich más parecido a la clásica ensalada capresse, también deberás elegir el queso fresco.
Si te gustan los quesos tipo cheddar, te encantará nuestro queso tierno. Si horneas un poco tu sandwich, se fundirá y quedará delicioso.

Si te vas a decantar por uno de nuestros semicurados, para esta receta te recomendamos el que viene envuelto en pimentón dulce o picante. Este queso también queda genial fundido.

Los más avanzados en el mundo del queso, serán amantes de los sabores fuertes y elegirán nuestro queso curado (disponible tanto en leche cruda como en leche pasteurizada) o nuestro queso viejo. A la hora de elaborar su sandwich, solo hornearán el pan, para que se tueste un poco.

Pon un poco de aceite de oliva sobre el pan que has tostado y luego, cubre el pan con una salsa pesto que puedes comprar o elaborarla tu propia salsa casera. Hay miles de recetas en la Red pero, nuestra favorita es el pesto genovés de Loleta.es

C142-PESTO-GENOVÉS-2-1-de-1

Corta un tomate ecológico en rodajas y el queso de La Cañada del Capitán que has elegido, en lonchas de tu grosor favorito. Tu sandwich tendrá tantos pisos como quieras.

Recuerda:

Una rodaja de pan de molde casero un poco tostada + un chorrito de aceite de oliva virgen extra (si es de Málaga, mejor) + salsa de pesto genovés +  queso La Cañada del Capitán + una rodaja de tomate ecológico malagueño + otra rodaja de pan con otro chorrito de aceite… (y así, tantas veces como pisos quieras que tenga tu sandwich).

Esto es todo, amig@s. Os animamos a preparar y mejorar nuestra versión malagueña del sandwich capresse y que, por supuesto, si lo hacéis, nos contéis cómo os ha salido y, si es posible, nos mandéis las fotos.

¡Buen día y buen provecho!

 

 

Sin Comentarios

Publica un comentario