Los quesos de La Cañada del Capitán estarán en Alimentaria

Los quesos de La Cañada del Capitán estarán en Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, que vuelve al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona para celebrar su 40 aniversario del 25 al 28 de abril. Esta edición, la más internacional hasta el momento, destaca por el gran número de importadores participantes, los encuentros de negocios y las ponencias de alto nivel. Además, Alimentaria ofrece nuevos espacios dedicados a sectores en crecimiento para ofrecer al visitante las últimas tendencias e innovaciones del panorama alimentario internacional.

Interlact expondrá la variedad de la producción quesera en España a través de la undécima edición de la muestra ‘España, el país de los 100 quesos’, una de las actividades más visitadas de Alimentaria y que en 2016 cumple 20 años. Como principal novedad, la exposición se dedicará exclusivamente a la amplia gama de quesos elaborados por microempresas lácteas españolas. En la actualidad, existen alrededor de 1.000 queserías en funcionamiento, en su mayoría empresas con una facturación anual por debajo de los 10 millones de euros y con un máximo de 10 operarios contratados a tiempo completo.

El espacio contará con más de 200 quesos elaborados por pequeños productores, que estarán acompañados por todo tipo de panes, crudités, frutas, mermeladas, mieles y membrillos. Tampoco faltarán los vinos y cervezas artesanas, que permitirán maridar todas las variedades queseras expuestas.

La Cañada del Capitán acudirá a la muestra de la mano de la marca Sabor a Málaga, con el objetivo de acercar sus quesos artesanales elaborados con leche de cabras malagueñas a los paladares más selectos, exigentes y experimentados a nivel mundial. Los galardones recientemente otorgados tanto al queso fresco como al tierno y el curado hacen, si cabe, más atractivos a los mejores quesos de Andalucía.

La página oficial de La Cañada del Capitán en Facebook irá publicando actualizaciones dedicadas a quienes les apetezca seguir la presencia de la quesería malagueña en Alimentaria. Noticias que además, serán difundidas vía Twitter e Instagram con ampliación de contenidos en este blog.

 

Sin Comentarios

Publica un comentario