La Cañada del Capitán presenta sus quesos en el Salón de Gourmets 2016

Feria Internacional de Comida y Bebidas de Calidad

Del 4 al 7 de abril en IFEMA, Recinto Ferial Juan Carlos I / Madrid Exhibition Center

La Cañada del Capitán presenta sus variedades de quesos artesanales elaborados con leche de cabras malagueñas en la 30ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Caliad ‘Salón de Gourmets’. Los quesos frescos, tiernos, semicurados envueltos en romero, tomillo o pimentón dulce y picante serán expuestos y degustados en el stand que ‘Sabor a Málaga’, marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, monta por tercer año consecutivo en el citado evento. Estarán presentes también nuestros quesos curados de leche pasteurizada y de leche de cabra cruda, envueltos en AOVE, manteca ibérica y/u hojas de mango y los quesos de cabra viejos elaborados con leche de cabra pasteurizada y cruda.

La cita es exclusiva para profesionales del sector, y además de poder descubrir novedades y productos delicatessen de 25 países, se podrá aprender y disfrutar en las actividades paralelas que se desarrollarán.
Según las estimaciones de la organización del Salón, este año contarán con 1.500 expositores, con importaciones prodecentes de 25 países (Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia y Vietnam, entre otros, con los que se presentarán hasta 35.000 productos, de ellos, 1.000 serán novedades, como los quesos malagueños de La Cañada del Capitán.
La fábrica de quesos artesanales, capitaneada por la joven maestra quesera malagueña, Melania Ruiz Ruiz, se puso en marcha en el mes de octubre del pasado año, cosechando un éxito tras otro desde el momento de su apertura. Este fin de semana, sin ir más lejos, los quesos de cabra de Melania Ruiz se han alzado con el primer premio al mejor queso andaluz en las categorías de queso tierno y queso curado, en la octava edición de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía, celebrada en Villaluenga del Rosario (Cádiz), donde han participado más de un centenar de quesos procedentes de queserías distribuidas por las ocho provincias andaluzas.
Los quesos de La Cañada del Capitán se moldean a mano, uno a uno, y pueden presumir de un toque especial que jamás sería posible si fuera una máquina la encargada de ejecutar el moldeado. Los unos procesos mecánicos a los que son sometidos los quesos malagueños que nos ocupan son la prensa, la cuba y el pasteurizado.
“Los asistentes al Salón de Gourmets, en Madrid, podrán disfrutar de unos quesos de cabra con sabores muy especiales en los que venimos trabajando desde el inicio de la actividad de nuestra fábrica”, comenta Melania Ruiz, una joven empresaria que pretende aportar una visión creativa y nuevas perspectivas a una profesión tradicional como la del maestro quesero.

Ver más en:  Salón de Gourmets, Agro Magazine , Gastronomía y Cía y 20 Minutos

Sin Comentarios

Publica un comentario